¡Bienvenidos al Sitio de Administración de reactivos de Matemáticas!

Presentación

Este Sitio ha sido diseñado para fortalecer el conocimiento matemático de los estudiantes de las Escuelas Normales. En este sitio podrás recrear tus conocimientos y también vivir mediante experiencia propia que las matemáticas no están formadas por conocimientos aislados sino por un cuerpo de conocimiento sólidamente articulado que te proporciona un lenguaje para expresar tus ideas, ordenarlas y procesarlas para resolver una gran cantidad de problemas.


Propósitos

Proporcionar oportunidades de aprendizaje orientadas a desarrollar habilidades para responder preguntas de opción múltiple y adquirir sólidos conocimientos matemáticos que te serán de mucha utilidad en tu papel como Docente de Educación Básica.


Características del sistema de administración de reactivos

Su diseño se sustenta en el concepto de evaluación formativa, en otras palabras, la evaluación como recurso para el aprendizaje. Podemos describir este concepto mediante la siguiente metáfora: El profesor hace preguntas al alumno sobre algún aspecto de la materia, ante las respuestas del alumno el profesor emite un juicio de valor que es acompañado de observaciones, orientaciones y referencias para estudiar.

Esa metáfora orientó el diseño de este sistema. El alumno ingresa al sistema con la intención de revisar contenidos matemáticos; el sistema le permite elegir las características de su examen a través de un menú: tema, número de reactivos, nivel de dificultad. El programa le proporciona un conjunto de reactivos con las características pedidas; una vez que el alumno emitió sus respuestas el programa le proporciona una valoración acompañada de informaciones que la explican. Finalmente, se le proporciona al alumno un informe de su desempeño, acompañado de indicaciones, referencias y materiales de estudio sobre el tema examinado. Asimismo, el programa mantiene el registro del desempeño del alumno y emite reportes con diferentes niveles de generalidad y extensión.

Áreas de las matemáticas que puedes elegir: Aritmética, Preálgebra, Geometría, Tratamiento de la información, Trigonometría y Geometría en el plano cartesiano.

¡Ingresa, regístrate y disfruta del mundo de las Matemáticas!